MusicaFalsa_MusicaFalsa_MusicaFalsa_MusicaFalsa



Signos Vitales _ Performance multimedia


E-mail this post



Remember me (?)



All personal information that you provide here will be governed by the Privacy Policy of Blogger.com. More...




Una década atrás, la danza contemporánea parecía estar a punto de tomar por asalto la escena cultural limeña. Los estrenos se multiplicaban, las compañías de danza bullían de propuestas frescas e innovadoras, todos querían matricularse en talleres y cursos Pero las modas, por naturaleza, son pasajeras, y la danza, más allá de la excelencia de muchos de sus principales practicantes en nuestro medio, volvió a ser relegada por otras artes escénicas, como el clown (la siguiente moda) y el teatro más bien tradicional. Lo interesante es que el panorama ha mejorado considerablemente con el nuevo siglo, y cada día son más los creadores nuevos y novísimos que se animan a poner en consideración del respetable sus inquietudes estéticas.
Uno de ellos es José Ruiz Subauste, quien hace algunos años sorprendiera a propios y extraños con su intensa interpretación de "La metamorfosis", de Franz Kafka, bajo la dirección de Rebeca Ráez, y que precisamente hoy debutará a lo grande en el doble papel de director e intérprete con la inquietante "Signos vitales", que tendrá una breve temporada en la Alianza Francesa de Miraflores entre hoy y el lunes 17. En "Signos vitales", además de Ruiz Subauste, participan las experimentadas (y siempre notables) Lili Zeni y Neva Graham, quienes en su momento tuvieron al propio director como uno de sus pupilos más talentosos. Y todo es apoyado, audiovisualmente, por las creaciones de Mariana Morán y Omar Lavalle, quienes le aportan al conjunto una dimensión multidisciplinaria que, al mismo tiempo, parece evocar la estética del videoclip.
"'Signos vitales' es un poema en tres actos que también es un viaje al interior del ser: la posibilidad de entender el desacuerdo que existe entre el tiempo de la mente y el tiempo real", dice Ruiz Subauste.

Sección C _Diario "El Comercio"
13 de marzo 2008




About me



Name::Omar_Lavalle
From::Lima, Peru
www.omarlavalle.com
View my complete profile

Previous posts

Links